Análisis de la coyuntura política – Otto Sonnenholzner

Análisis de la coyuntura política – Otto Sonnenholzner

En relación a: https://www.youtube.com/watch?v=JI9p4Y6B4Jg

Como Guayaquileño tengo las mejores referencias de la procedencia del ex Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, su padre es un reconocido Comunicador que ha generado opinión desde la emisora que manejan hace muchos años atrás. Son una familia que han educado bien a sus hijos y Otto ha destacado en el transcurso de los años en el quehacer de la comunicación. 

Es una persona que recibió el llamado de la patria en un momento especial, su nombre fue parte de una terna para suceder a una ex vicepresidenta sancionada por actos cuestionados. Su perfil no tuvo resistencia y llevó a la segunda magistratura con aires renovados, nuevos bríos, buenas intenciones y juventud.

Por encargo y vulnerabilidad del Presidente de la República, es la persona que asume el manejo social y político de la emergencia sanitaria por el COVID 19, su presencia en primera línea demostró solidaridad y empatía con los sectores más vulnerables del país a los que trataba de llegar con alguna ayuda, sin duda una labor loable y bien intencionada.

Lamentablemente al renunciar a su calidad de Vicepresidente, supuestamente por no estar de acuerdo con los escándalos de corrupción que se hicieron públicos durante la pandemia, dio paso a especulaciones que se terminaron confirmando, así, Otto Sonnenholzner pasaba abiertamente a ser un aspirante a la Presidencia de la República dejando un mal sabor de boca en su trabajo en la Vicepresidencia especialmente durante la pandemia, ya que había intereses políticos de por medio.

Tenía la obligación por lealtad de terminar las funciones y acompañar al Presidente Moreno en el gobierno, pero sus actos dieron paso a esa duda que no permite ver hasta dónde fue su compromiso con el país y hasta dónde lo llevan sus intereses particulares. No era el momento y enfrentará a la dura opinión pública que lo trató “suave” como Vicepresidente pero que lo llevará a otros términos como político y candidato.    

Propiciar una vacante para que se designe un cuarto Vicepresidente de la República no abona a generar una buena imagen del país, sin duda será uno de lo primero que se le cuestionará a Sonnenholzner. Francisco Huerta, ex político y articulista de opinión tiene una opinión clara la cual comparto: Otto al haberse retirado, debe iniciar su vida política desde abajo, con la formación de su partido, sin vicios, sin mañas, sin precedentes negativos  y así inaugurar la “Nueva Política” que anuncia en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.