En relación a: https://www.facebook.com/407895889968273/videos/306154990808969
En entrevista realizada el 28 de agosto de 2020 en el programa “Última Palabra”, conversé con el periodista Guido del Toro sobre los principales problemas económicos que atraviesa el país, los cuales son el resultado de lo ocurrido en la etapa final del gobierno de Rafael Correa, en donde se registró una drástica caída de los precios del petróleo y sorprendió al régimen sin ahorros ni previsiones para poder afrontar una crisis que se extendió al gobierno actual, quienes tampoco se prepararon para afrontar este panorama económico.
La dura situación del Ecuador va más allá de lo económico, social y sanitario, que se agrava por el problema ético y moral. Por eso el compromiso de futuro inmediato es darle alternativas al país de un gobierno serio y responsable, por eso debemos meditar seriamente nuestro voto. El desencanto hacia la política que es un sentir general se viene arrastrando en todos estos años de democracia, por eso el trabajo en educación y el ejemplo de políticos honestos es el camino para recuperar la confianza.
Otra tarea fundamental para recuperar la confianza, es contar con un Consejo Nacional Electoral que haga respetar la voluntad popular. Qué hacer en la época actual en donde se habla de escrutinios electrónicos con tanto hacker que puede vulnerar los sistemas informáticos? Qué hacer con con un Consejo Nacional Electoral en dónde desde su cabeza, están siendo rechazados por actos cuestionados en la dirigencia de esta función del Estado? La participación activa de la ciudadanía y el voto consciente es indispensable, debemos saber elegir al próximo presidente del Ecuador, de él dependerá la vigencia de la ética y la moral en el país.
Finalizo esta reflexión agradeciendo a las distinguidas mujeres y hombres que conforman la lista de Asambleístas por Izquierda Democrática de Cotopaxi para las próximas elecciones, presentamos a la provincia una lista con experiencia, perfiles distinguidos que son una opción digna a ser considerada por la ciudadanía.