En relación a: http://hoy.tawsa.com/noticias-ecuador/quien-barato-ofrece-a-largo-plazo-gana-184943.html?
Así quedó plasmado en el documento que da pie a esta entrada, la acción de fiscalización realizada en mi período como Diputado de la República:
“La polémica del cobro nació con la denuncia del ex diputado Dalton Bacigalupo quien acusó de una supuesta confabulación para favorecer a AG, a cargo del ex presidente interino Fabián Alarcón, sus ministros de Finanzas, Marco Flores, y Obras Públicas, Homero Torres, el ex procurador Milton Álava Ormaza y otros”
Este episodio de mi paso por el Congreso Nacional toma relevancia en mi vida política actual luego de que han pasado más de veinte años y talvez las nuevas generaciones no tengan referencia alguna de lo ocurrido. Ahí la importancia de recordar, de mencionar en voz alta que la corrupción en el Ecuador no es de estos días, siempre ha estado presente como esa enfermedad terminal que asecha la vida, que quiere destruirlo todo.
Estoy despertando nombres y episodios de la historia nacional que han quedado en el olvido, pero vale la pena tenerlos presente para entender que si olvidamos y dejamos pasar, las cosas se vuelven a repetir. En mi época de Diputado, allá por los años 1998 – 2002, la empresa corruptora era “Andrade Gutiérrez”, en la actualidad, es una empresa brasileña mundialmente conocida: “Odebretch”
Para quien no tiene sólidas bases en principios y valores, el poder se puede convertir en una adicción para conseguirlo todo, atrae a torcidas voluntades que por medio del dinero, las coimas y los contactos, se creen invencibles, todopoderosos, intocables. Pero como ciudadanos de bien, no podemos doblegarnos ante la corrupción que campea y que quiere establecerse como “normal”, como la oportunidad que aprovecha el “vivo” y desaprovecha el bobo, el ingenuo, el lento. Es la supremacía del anti valor ante lo correcto, pero conmigo eso no va!
Y aquí estoy, luego de mucho tiempo sin hacer política activa, en la madurez de mi vida vuelvo ante ustedes a decirles que sigo firme en mis convicciones, mi voluntad de luchar contra la corrupción ahora más que nunca se renueva, en épocas en que lo turbio del proceder humano se ha mezclado con una pandemia, con crisis económica, con dramas sociales y éticos que nublan el camino, agotan las fuerzas y quieren doblegarnos.
Nuevamente damos la cara y presentamos una opción para dar una representación digna a Cotopaxi en la Asamblea Nacional; tengo el honor de encabezar la lista a Asambleístas Provinciales por Izquierda Democrática, junto a distinguidos jóvenes profesionales y personas respetables de la provincia, que compartimos ese anhelo de ver mejores días para la sociedad ecuatoriana, alejados de corrupción e intereses mezquinos que tanto daño han hecho al país. Aquí estamos, para que valoren nuestra propuesta y consideren otorgarnos su confianza en las próximas elecciones del año 2021.